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PILATES PARA EMBARAZADAS 2017-05-21T21:13:18+00:00

PILATES PARA EMBARAZADAS

El embarazo provoca en la mujer gran cantidad de cambios tanto a nivel físico como a nivel hormonal. Todos estos cambios orientados a la gestación del bebé, generan en la madre desajustes biomecánicos que conllevan dolores e incomodidades durante el embarazo. Pueden provocar dolores de espalda, articulares, de pelvis, cuello…

La función del Pilates es fortalecer la musculatura debilitada y potenciar aquella que soportará más tensiones destinada a la sujeción del bebé. Todos los ejercicios deben combinarse con un control de la respiración diafragmática, que son de vital importancia y ayudarán a la madre a relajarse.

El pilates tiene multitud de beneficios durante el embarazo. Una rutina de ejercicios adaptados al periodo del embarazo permitirán:

  • Ser más consciente del cuerpo.
  • Mejorar la estabilidad pélvica evitando el dolor en la pelvis.
  • Reforzar los músculos del núcleo profundo que ayudan a la sujección del peso del bebé y la columna vertebral, favoreciendo la reducción de los dolores de espalda.
  • Mejorar los problemas en pies, tobillos y rodillas debido al peso extra.
  • Y mucho más

Sin embargo, es necesario que cualquier mujer embarazada consulte previamente con su médico su intención de realizar pilates y confirmar que se puede realizar ejercicio con seguridad.