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ACTIVIDADES EN PILATES 2017-05-21T21:13:18+00:00

EL MÉTODO PILATES

El Pilates busca una forma de realizar ejercicio físico de una forma más reflexiva, es un método que combina la condición mental y la física permitiendo tener una mente sana en un cuerpo fuerte. Desde la primera sesión, es posible obtener resultados.

En 10 sesiones sentirá la diferencia, en 20 verá la diferencia, en 30 tendrá un cuerpo nuevo

Regreso a la vida a través de la contrología. Joseph Pilates.

La práctica del método Pilates sigue seis principios básicos:

Fortalecimiento del centro de poder o centro de energía es el factor básico. La zona abdominal y lumbar habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, suprimiendo los movimientos perjudiciales. Todos los movimientos del cuerpo tienen su inicio y se sostienen desde el centro, clave fundamental de un cuerpo equilibrado.
Habilidad para mantener la atención en cada movimiento que hacemos. Es fundamental concentrarse en los músculos que movemos en cada ejercicio.
La mente como elemento indivisible del cuerpo. Es el principio de todos los movimientos y la voluntad de ejecutarlos.
Movimientos lentos, conscientes y coordinados. La precisión es una consecuencia del control mental y de la concentración. En efecto, cada movimiento ha de hacerse de forma correcta y más vale menor cantidad de movimientos que la ejecución masiva y descontrolada de los mismos.
Toda la energía debe fluir; la mente y el cuerpo deben funcionar en perfecta armonía, sin interrupciones ni brusquedad.

 

Estos son algunos de los beneficios de la práctica de Pilates:

  • Incremento de la fuerza física y mental
  • Mejora del tono general del cuerpo que resulta más proporcionado
  • Mejora de la movilidad de las articulaciones, aumento de la flexibilidad y de la resistencia
  • Prevención de lesiones
  • Ayuda a la recuperación de lesiones
  • Mejora de la alineación del cuerpo, evitación de problemas posturales e incremento del equilibrio
  • Mejora del sueño
  • Reducción de la fatiga y del dolor